Economía

Cataluña avisa a Hacienda de que no hará más recortes porque sus exigencias son "inaceptables"

El conseller de Relaciones Institucionales, Raül Romeva, ha dejado claro este viernes de que la Generalitat no hará recortes adicionales porque las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria son "inaceptables e inasumibles".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde una gran parte de las autonomías ha trasladado al ministro del ramo, Cristóbal Montoro, su rechazo a los criterios con los que se han distribuido los objetivos de déficit entre las distintas administraciones.

"Lo que nosotros hemos planteado es que la propuesta como está sobre la mesa es inaceptable e inasumible", ha resumido explicando que no se trata de una cuestión de "si hay voluntad o no", sino de que "no se puede aplicar".

Según ha sostenido, las autonomías sostienen en sus cuentas la carga de los pilares del Estado del bienestar, lo que hace que no puedan seguir recortando más. "Se puede y se debe revisar el reparto", ha insistido a la vez que se ha sumado a las peticiones de revisión del sistema de financiación autonómica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky