Economía

Red Apple compra un 15,5% de Euroespes por 750.000 euros

Euroespes ha firmado un acuerdo de venta de un 15,5% de su capital social con Red Apple Ventures por un importe de 750.000 euros, lo que equivale a un precio de 0,8713 euros por acción.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Debido a que en la fecha del acuerdo, el pasado 14 de marzo, la compañía no contaba con acciones suficientes en autocartera para llevar a cabo la venta, EUROESPES (EEP.MC)suscribió el pasado 27 de febrero un acuerdo de compra de 184.256 acciones propias con el presidente de su consejo de administración, Ramón Cascabelos, al mismo precio por acción acordado con Red APPLE (AAPL.NQ)

A raíz de esta adquisición, que se ejecutó el pasado 14 de marzo, la participación de Cascabelos en Euroespes se ha reducido al 12,87%, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Además, la compañía ha informado al organismo supervisor de la suscripción de dos contratos de financiación con un vencimiento de tres años con Red Apple y con la sociedad vinculada a la misma Green Apple Private Equity por importe de 250.000 euros y 3 millones de euros, respectivamente.

Los fondos procedentes de la venta a Red Apple de las 860.816 acciones propias y del préstamo de 250.000 euros se destinarán a la cancelación de la póliza de crédito de un millón de euros que mantiene la empresa y que permitió adquirir en su día la participación del 19,37% del capital social de Euroespes a Inversora Portichol en 2014.

Por otra parte, los fondos del contrato de préstamo de 3 millones de euros se destinarán a la cancelación de pasivos financieros a corto plazo (un millón de euros) y a realizar inversiones en equipamiento e infraestructuras (dos millones de euros) para potenciar la capacidad productiva de nutracéuticos con el fin de satisfacer la demanda internacional de productos.

En los últimos años, la compañía ha aportado la vacuna EB101 contra la enfermedad de Alzheimer (fase preclínica superada con éxito), presentada a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y el bioproducto E-PodoFavalin-15999 (Atremorine) para la enfermedad de Parkinson, registrado recientemente en la Oficina Europea de Patentes.

Además, la compañía prevé lanzar próximamente al mercado la Tarjeta Farmacogenética Inteligente para la personalización del tratamiento farmacológico en enfermedades comunes de alta prevalencia, así como un nuevo bioproducto para finales de 2016 incluido dentro del megaproyecto Blue Butterfly, puesto en marcha en 2015. El resultado de esta iniciativa serán tres nuevos bioproductos nutracéuticos que verán la luz en los próximos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado