MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Gas Natural Fenosa ha cerrado este martes una emisión de bonos por un importe de 600 millones de euros y vencimiento en abril de 2026.
Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta emisión se fijó con un cupón anual del 1,25%, el más bajo en la historia de la compañía a este plazo.
El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,553% de su valor nominal.
La emisión, lanzada esta mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en 5,4 veces y recibió órdenes de unos 224 inversores institucionales de 29 países. Gas Natural destaca que alrededor del 96% de la emisión se suscribió con inversores extranjeros.
Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 19, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos.
(SERVIMEDIA)
12-ABR-16
JBM/gja
Relacionados
- Gas Natural Fenosa lanza una emisión de deuda a 10 años
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa lanza una emisión de deuda a 10 años
- Gas Natural Fenosa se consolida entre principales distribuidoras en Colombia
- Isabel Coixet presentará en el Festival de Cine de Málaga un corto de humor producido por Gas Natural Fenosa
- Cultura.- Isabel Coixet presentará en el Festival de Cine un corto de humor producido por Gas Natural Fenosa