El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará el nuevo Programa de Estabilidad el próximo 22 de abril, para enviarlo a Bruselas antes de que acabe el mes. Con anterioridad, el 19 de abril, Guindos lo presentará en el Congreso de los Diputados.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Antes de participar en un almuerzo en el marco del Spain Investors Day, el ministro ha reiterado que una parte de este programa incluye el cumplimiento de la recomendación autónoma que realizó la UE el pasado 9 de marzo y que insta a la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestario y de la regla de gasto en el ámbito autonómico para corregir la desviación del déficit público de 2015.
A partir de ahí, se ha limitado a indicar que "las cifras que incluirá el programa serán realistas, acordadas con la propia Comisión Europea", y que "cumplirán estrictamente todas las premisas y reglas de procedimiento de déficit excesivo".
Relacionados
- El Gobierno no aprobará el Plan anual de Publicidad y Comunicación Institucional para 2016 por estar en funciones
- El Gobierno aprobará una subvención a los transportes en Madrid, Barcelona y Canarias
- Tejerina dice que en breve el gobierno aprobará una norma sobre precios de industria y distribución en el sector lácteo
- Tejerina dice que en breve el gobierno aprobará una norma sobre precios de industria y distribución en el sector lácteo
- El Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de ley de Función Pública este martes