Economía

Audiencia Nacional juzgará a los Carceller a partir del 5 de septiembre tras suspender dos veces la vista oral

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzará el próximo 5 de septiembre el juicio contra Demetrio Carceller Coll, su hijo, el presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, y otras dos personas por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El juicio se ha aplazado ya en dos ocasiones. En junio de 2015 quedó suspendido después de que las partes pidieran interrogar a varios testigos residentes en Estados Unidos, lo que obligó a la tramitación de una comisión rogatoria para solicitar su declaración a través de videoconferencia.

Fue señalado de nuevo para el pasado mes de enero pero volvió ha quedar aplazado, en este caso, a consecuencia de una grave enfermedad sufrida por Demetrio Carceller Coll, han informado fuentes jurídicas.

Según precisa el tribunal cargado de juzgarles en una providencia hecha pública este lunes, se han señalado 10 jornadas para la celebración de la vista oral, en la que también están acusados José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.

El juicio arrancará con la exposición de las cuestiones previas que darán paso a la declaración de los acusados y testigos, fijada para el 5, 6, 7 y 8 de septiembre. Se han reservado después dos jornadas para la exposición de los informes periciales. Entre los días 13 y 16 de septiembre, la sala escuchará los informes de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía General del Estado.

La última sesión se celebrará el 16 momento en el que los acusados podrán hacer uso de su derecho a la última palabra. El Ministerio Público solicita para Carceller Coll una pena de 48 años y seis meses de prisión y, para Arce, de 14 años como cooperador necesario de los delitos que se atribuye al primero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin