El diputado de Compromís Ignasi Candela ha registrado este lunes en el Congreso una proposición no de ley para pedir al Gobierno que repruebe al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, por aparecer en la documentación interna del despacho panameño Mossack Fonseca.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
'El Confidencial' y La Sexta han publicado este lunes que Soria fue --junto con otras personas-- administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en los llamados 'papeles de Panamá'.
Ante esta información, Candela ha explicado a los medios que su iniciativa tiene como objetivo "presionar" para conseguir que Soria "se vaya", porque cuando España "votó cambio" lo hizo precisamente para conseguir que los cargos políticos dimitan en este tipo de situaciones, como sucede en otros países europeos, donde "por cuestiones de menos gravedad" y ante "escándalos de tal calibre" la renuncia "no sería una opción sino una obligación".
POR ESO HACE FALTA UN GOBIERNO DEL CAMBIO
"Es un escándalo que haya negado su aparición (en los papeles)", ha insistido Candela, que también reclama una comisión de investigación en el Congreso para aclarar la relación entre Soria y los papeles de Panamá. También el PSOE ha anunciado que reclamará una comisión de investigación sobre toda esta documentación.
Además, el diputado valenciano ha lamentado en una nota de prensa que "el Gobierno en funciones no tenga ningún interés en ser un ejemplo para la ciudadanía" y ha señalado que "éste es otro ejemplo del porqué hace falta un gobierno de cambio y a la valenciana en Madrid".
Relacionados
- Garzón (IU) exige que la Fiscalía Anticorrupción investigue la vinculación de Soria con los papeles de Panamá
- Papeles panamá. garzón asegura que la trayectoria de soria obliga a su dimisión “por dignidad democrática”
- Garzón exige que la Fiscalía Anticorrupción investigue la vinculación de Soria con los papeles de Panamá
- Economía.- Garzón exige que la Fiscalía Anticorrupción investigue la vinculación de Soria con los papeles de Panamá
- Blesa y Borja Thyssen, nuevos nombres asociados a los Papeles de Panamá