NIZA (FRANCIA) , 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando)
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes, admitió hoy que sus declaraciones en las que restaba importancia a una posible recesión económica si ésta sirviera para "limpiar" la economía no fueron afortunadas pero rechazó las críticas del Partido Popular y resaltó que el Gobierno ha demostrado en todo momento su "enorme preocupación" por trabajadores y empresas.
Solbes respondió así al ser preguntado por las declaraciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, que dijo que la recesión en realidad supondrá una "limpieza étnica" que afectará especialmente a los parados y pensionistas. "Yo nunca me he referido a eso. A eso se ha referido el señor Montoro", señaló el vicepresidente.
"Es evidente que no estuve afortunado en la forma pero la idea de fondo era muy clara. Hay veces que se producen crecimientos negativos en las economías y hay que aprovechar esos momentos para hacer las reformas necesarias que nos permitan crecer con más potencia y más fuerza", resaltó.
"Y desde luego vincular eso con falta de preocupación por el empleo o por las empresas es totalmente ridículo. Si algo ha demostrado este Gobierno durante estos meses de dificultad ha sido la enorme preocupación por empresas y por ciudadanos y el enorme esfuerzo que hemos hecho para compensarles de esta situación difícil", concluyó Solbes.
Relacionados
- Economía/Macro.-De la Vega elude hablar de Solbes y replica al PP que el Gobierno está ayudando a pensionistas y parados
- Economía/Macro.- El PP responde a Solbes que la recesión será una limpieza "casi étnica" de parados y pensionistas
- Economía/Macro.- Llamazares acusa a Solbes de "insensible" por presentar la crisis como "la purga de Benito"
- Economía/Macro.- Solbes confía en las medidas del Gobierno para "corregir las tensiones de liquidez" de la economía
- Economía/Macro.- Solbes dice que no sabe si España entrará en recesión pero que tiene en cuenta la "hipótesis" de la CE