El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha remitido al presidente del Ejecutivo Central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Economía, Pedro Solbes, 111 propuestas aprobadas en el Debate del Estado de la Región, celebrado el martes y miércoles en el Parlamento riojano, que "tienen que ver con el Gobierno central", según informó hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.
LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
Apuntó que muchas de éstas propuestas "tienen relación con actuaciones de infraestructuras que acumulan mucho retraso", así como otras nuevas. Del Río afirmó que desde la "leal cooperación" se pide al Ejecutivo central que "las ponga en marcha, y cumpla los plazos previstos", así como que "las incluyan en los presupuestos generales del Estado para 2009".
El portavoz del Gobierno regional indicó que "en caso de que se lleven a cabo, contribuirán a la modernización, progreso y bienestar de todos los riojanos".
Del Río indicó que el Ejecutivo riojano valora los compromisos que anunció Sanz. Apuntó que las medidas "responden a las necesidades de La Rioja y constituyen el mejor remedio posible para la complicada situación económica en la que nos encontramos".
El Gobierno regional apuesta "firmemente por mantener la inversión, especialmente en obra pública, y con la empresa riojana como el principal motor de la economía riojana", según explicó el portavoz riojano.
Del Río también lamentó la "actitud" del PSOE "más interesado en destruir, sin críticas constructivas y sin propuestas".
VACACIONES FISCALES
Por otra parte, en relación a la última sentencia del Tribunal de Luxemburgo, conocida ayer, sobre 'vacaciones fiscales', Del Río manifestó que el Gobierno regional "va a seguir defendiendo los intereses de todos los riojanos".
Añadió que "vamos a seguir defendiendo lo nuestro, para que no venga nadie a quitarnos lo que es nuestro, y lo que nos corresponde". Aseguró que el Ejecutivo riojano, con su presidente a la cabeza "iremos donde haga falta para defender los intereses de los riojanos y hacer valer nuestros derechos, basándonos en la igualdad" que propugna la Constitución.
Por último, Del Río afirmó que Sanz ha retirado el vino institucional que ofrecía el 21 de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Vendimia, dentro de la reducción de gasto al que aspira el Ejecutivo riojano.