MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, considera que el banco tendrá que enfrentarse a "nuevos retos" debido a una situación económica "radicalmente distinta", que, a su juicio, trae "nuevas oportunidades".
Botín indicó, durante la Reunión de Directivos BANESTO (BTO.MC)2008 celebrada en Barcelona, que estos retos "exigen más y ponen el listón más alto" a la entidad. "Lo que toca es ser realistas, ser muy conscientes de que nuestra actividad se va a desarrollar en un contexto complicado en lo que queda de 2008 y también en 2009", aseguró.
En este sentido, la presidenta de Banesto apuntó que la entidad parte de una situación "con mucha ventaja frente a nuestros competidores para afrontar los retos del nuevo entorno". "El mercado siempre ofrece oportunidades para crecer. Y en Banesto estamos preparados para aprovecharlas, para liderar el juego en este nuevo escenario", sentenció.
La ejecutiva valoró muy positivamente los logros alcanzados en los últimos meses, en los que el banco ha crecido en cuota de mercado, con calidad de riesgo, con más rentabilidad, de manera más eficiente y en los que ha mejorado significativamente la productividad.
En este sentido, dijo que Banesto ha demostrado que tiene "un modelo de negocio que funciona: con base en la innovación y en el servicio al cliente, con foco en riesgos y en una rigurosa gestión del capital, y que genera ingresos de calidad, recurrentes y con márgenes sostenibles".
Por su parte, el consejero delegado del banco, José García Cantera, indicó que el entorno actual "supone un cambio significativo frente a los años anteriores" ya que hasta ahora "la variable más importante en la que se enfocaba la gestión era el crecimiento" y en este momento la mora, la gestión de precios y la caída de la producción hipotecaria, entre otros, "añaden mayor complejidad". Esta situación supone para Banesto, en palabras del consejero delegado, "una gran oportunidad".
Asimismo, en el encuentro se fijaron las bases para conseguir los objetivos marcados por el banco a corto y medio plazo, confirmando, de cara al futuro, su modelo de negocio centrado en aquellos segmentos con un mayor potencial de crecimiento. Estos son pymes, banca personal y banca privada, todo ello apoyado en una estrategia comercial que prima la productividad, la innovación y la calidad de servicio.
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