BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y Chile han logrado cerrar un acuerdo para aseguar el reconocimiento de las equivalencias de sus respectivas normativas en materia de producción y control de la agricultura ecológica.
"El sector 'bio' de la UE sigue siendo uno de nuestros más dinámicos sectores de producción y CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)goza de un gran potencial de oportunidades para el sector", ha destacado el comisario de Agricultura, Phil Hogan.
El comisario sostiene que además de un aumento del empleo y crecimiento, esta nueva relación permitirá asegurar a los consumidores un "sólido sistema de control".
Se trata de un pacto que permitirá que las producciones 'bio' de cada región puedan ser comercializadas con el mismo reconocimiento en el mercado del otro, incluso con la protección recíproca que aseguran sus respectivos sellos ecológicos.
Bruselas ha subrayado en un comunicado que el acuerdo asegura "un alto nivel de respeto" de los principios de la producción ecológica, además de prever un marco para la cooperación reforzada y el intercambio de información.
También establece un mecanismo de resolución de conflictos comerciales y cuenta con un sistema de revisión del campo de aplicación.
Es el primer acuerdo de esta "nueva generación" de pactos sobre productos ecológicos que la Unión Europea establece con un país latinoamericano, por lo que el Ejecutivo comunitario confía en que sirva para abrir la puerta a más convenios que permitan garantizar una "base sólida" para el desarrollo de esta agricultura.
Relacionados
- Una prueba en sangre que sirva para detectar el cáncer: ¿invento millonario o quimera?
- Cultura.- MásJaén.- Un grupo de seis pianistas de Rusia, Corea, Ucrania y Grecia, en la última prueba eliminatoria
- Uncharted 4 a prueba: así se pone fin a las mejores historias de aventuras en una consola
- Madrid. los candidatos al consejo de administración de rtvm pasan la primera prueba en la asamblea
- La OTAN pone a prueba la punta de lanza española para despliegue rápido ante las amenazas