El Grupo DIA ha alcanzado su franquicia número 2.000 en España, lo que demuestra su apuesta por este modelo de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, entre enero y marzo de 2016, la enseña inauguró 46 nuevas tiendas franquiciadas en España, hasta alcanzar la cifra de 2.000 establecimientos. Este modelo de tienda supone ya el 40% de las que posee el grupo en el mercado nacional y supera el 50% en el conjunto global de los países.
La franquicia Dia número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña Dia Market. Desde la apertura del primer establecimiento franquiciado en 1989, la compañía ha impulsado el desarrollo de este modelo para impulsar su crecimiento en España y abrir nuevos mercados en el exterior.
De esta forma, el Grupo Dia es la primera empresa franquiciadora de España, tanto por número de tiendas como por volumen de ventas, y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación, según el ranking internacional Franchise Direct.
En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 en el conjunto de los cinco países en los que está presentes (España, Portugal, Argentina, Brasil y China), donde acumulan 3.743 establecimientos.
En 2015, la firma presidida por Ana María Llopis volvió a alcanzar un récord histórico en aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos, de las que 308 se abrieron en España.