MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Aenor Laboratorio ha puesto en marcha un servicio de análisis que permitirá garantizar a fabricantes y consumidores que los envases de alimentos son seguros y no transfieren sustancias químicas a los productos de alimentación que contienen, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma realizará ensayos de migración en materiales y envases en contacto con alimentos, como plásticos, vidrio, papel, cerámica, corcho o metales, entre otros. Estos análisis permiten dar cumplimiento al Reglamento (CE) nº 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Dependiendo de las características y uso previsto del material, utensilio o envase, el equipo técnico determina los simulantes y condiciones de ensayo más adecuados y realiza los análisis de migración global y específica de acuerdo a las directivas europeas y las normas españolas UNE correspondientes. A continuación se emite el informe de resultados, que permite a fabricantes y envasadores declarar la conformidad de los envases.
Desde su creación en el año 2008, Aenor Laboratorio ha realizado cerca de 500.000 análisis para distintas organizaciones de toda la cadena alimentaria y sus actividades están dirigidas a todos los agentes que intervienen en la misma, desde los productores hasta el punto de venta al consumidor, así como a las Administraciones Públicas.
Relacionados
- El Consello da Avogacía Galega alerta de "problemas de seguridad jurídica" en la implantación del expediente electrónico
- Las deficiencias del suministro energético y en el acceso a internet, principales problemas de los polígonos de Sakana
- Barça en alerta: Mathieu, con problemas de menisco, se une a las bajas del clásico
- Las lesiones de Lucas y Saúl agravan los problemas de la defensa del Atlético
- La ralentización del pensamiento bloquea la conversación más que los problemas físicos del habla en el Parkinson