La filial estadounidense de ArcelorMittal tiene intención de acordar una nueva facilidad de crédito renovable de cinco años de duración y un valor de hasta 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), según ha informado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
LUXEMBURGO, 4 (EUROPA PRESS)
Esta nueva línea de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) que la empresa espera cerrar en la segunda mitad de 2016, estará garantizada con los inventarios y capital circulante, así como con activos relacionados de ARCELORMITTAL (MT.AM)(MTS.MC)USA y determinadas filiales en EEUU.
La nueva facilidad de crédito será utilizada para los propósitos generales de ArcelorMittal USA y sus filiales, indicó la compañía, que subrayó que este crédito no está garantizado por su matriz, ArcelorMittal.
Asimismo, la multinacional precisó que, en línea con su política financiera, no pretende obtener financiación garantizada adicional aparte de esta facilidad.
La suma de la deuda garantizada de la compañía a finales del pasado mes de diciembre era de 625 millones de dólares (548 millones de euros), el 3,2% de la deuda bruta.
Relacionados
- Allianz Worldwide Care es la primera aseguradora del mercado con planes completos de salud para Guinea Ecuatorial
- La ex primera ministra danesa helle thorning-schmidt dirige desde hoy save the children
- Ineco eleva sus ingresos por primera vez en la crisis por su internacionalización
- MásJaén.- Cultura.- Un total de 19 jóvenes intérpretes superan la primera fase del 58º Premio 'Jaén' de Piano
- Carlos Sainz: "Todo terminó tras el accidente en la primera vuelta"