Alitalia se vio obligada hoy a cancelar unos 50 vuelos en el aeropuerto de Roma-Fiumicino ante las protestas de distintas organizaciones de trabajadores por los despidos previstos para el relanzamiento de la aerolínea de bandera italiana.
ROMA, 11 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la compañía aérea informaron a Europa Press que se han visto afectados tanto enlaces internacionales como domésticos, así como vuelos que debían aterrizar y otros que debían despegar desde el aeródromo romano.
Así, unos 500 trabajadores han tratado de interrumpir el tráfico aéreo nacional e internacional, provocando no sólo problemas en los vuelos de Alitalia sino también en los de la aerolínea italiana AirOne, además de ralentizar la entrega de los equipajes a los pasajeros.
Las protestas también están afectando a las carreteras de acceso a Roma-Fiumicino, donde se está registrando tráfico lento en dirección al aeródromo.
En estas horas, está teniendo lugar precisamente en Roma-Fiumicino una asamblea permanente hasta la medianoche de hoy de los trabajadores de Alitalia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Crece la tensión entre los trabajadores en último día de negociaciones para salvar Alitalia
- Economía/Empresas.- El comisario extraordinario de Alitalia lanza un ultimátum a los sindicatos
- Economía/Empresas.- Air France confirma su interés por Austrian Airlines y desmiente un acuerdo sobre Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano ofrece su mediación para reanudar la negociación con los sindicatos de Alitalia
- Economía/Empresas.- Sindicatos de pilotos y asistentes de vuelo rechazan la nueva oferta contractual de Alitalia