MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) afirmó hoy que el dato del IPC del mes de agosto "no es del todo negativo", si bien tildó de "preocupante" la fase alcista experimentada por los precios y los niveles en los que se ha acomodado la tasa interanual, que está situada en el 4,9%.
En un comunicado, la CCP compartió con el Gobierno que "la principal preocupación" en la actualidad son los niveles de paro, que presentan una tendencia a incrementarse durante el próximo ejercicio y que previsiblemente alcanzarán unas tasas cercanas al 14% en 2009.
CCP consideró que el Ejecutivo "se encuentra a expensas de lo que dicten los mercados internacionales", si bien criticó el "escaso alcance de la batería de medidas previstas por el mismo para afrontar la crisis".
"Limitadas y sin profundidad, sólo se fundamentan en incrementar el gasto público. Una medida contraproducente con el control de gasto recomendado por todos los analistas", añadió.
Relacionados
- Economía/Paro.- La Confederación de Cuadros y Profesionales cree que el dato de mayo es "preocupante y previsible"
- Economía/EPA.-La Confederación de Cuadros y Profesionales cree que se perderán puestos de trabajo hasta mediados de 2009
- Economía/IPC.- La Confederación de Cuadros y Profesionales pide no perder de vista al "fantasma de la estanflación"
- Economía/Paro.- La Confederación de Cuadros y Profesionales dice que la bajada del paro en marzo es un "breve espejismo"