MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Adif informó este jueves que ha adjudicado, por un importe máximo de 2.420.000 euros (IVA incluido) y una duración de dos años (2016-2017), los trabajos de inspección de puentes, tanto de fábrica como de hormigón, de la red convencional y de la red de ancho métrico (RAM).
La compañía informó en un comunicado que, en el marco de este contrato, se cargarán los sucesivos pedidos que se vayan realizando, en función de las necesidades que puedan surgir en cada momento o posibles incidencias.
Adif señaló que el objetivo de esta actuación, dividido en dos lotes, es inspeccionar de forma sistemática el estado de los puentes para detectar causas reales o potenciales de degradación, así como obtener los datos que permitan tomar las decisiones de reparación que se consideren necesarias para impedir una posible disminución de la seguridad y funcionalidad de la obra.
El lote Norte ha sido adjudicado a la empresa Ines Ingenieros Consultores por importe de 1.210.000 euros (IVA incluido), mientras que el lote Sur ha sido adjudicado a la compañía Gestión Integral del Suelo, también por 1.210.000 euros (IVA incluido).
El contrato contempla diversos trabajos que incluyen inspecciones principales (en todos los puentes en los que la luz de sus vanos sea igual o superior a 6 m), inspecciones de cauces e inspecciones especiales (para aquellos casos en los que sea necesario profundizar en el estudio de la estructura a partir de los datos obtenidos en la inspección principal).
Además, se realizarán diversos informes técnicos en los que se incluirán las recomendaciones o propuestas de medidas correctoras.
(SERVIMEDIA)
31-MAR-16
DSB/gja
Relacionados
- Los miembros de seguridad registran a Pep Guardiola a la entrada del Allianz Arena
- Los establecimientos hoteleros registran un 85% de ocupación en Semana Santa en Mazarrón
- Los alojamientos de turismo rural registran en febrero un total de 27.906 pernoctaciones
- Los alojamientos de turismo rural de C-LM registran en febrero un total de 27.906 pernoctaciones
- Enero y febrero registran la mejor cifra de la década tras el récord de fuegos registrados a final de 2015