MILAN, 11 (EUROPA PRESS)
Lufthansa anunció hoy que posicionará seis aviones A319 en el aeropuerto de Milán-Malpensa, lo que le permitirá potenciar su presencia en la zona Norte de Italia mediante el lanzamiento de nuevas conexiones directas entre la ciudad italiana y Madrid, Barcelona, Bruselas, Budapest, Bucarest y París a partir del próximo mes de febrero.
Asimismo, la aerolínea alemana, que inicialmente tenía previsto situar en el aeródromo milanés seis Embraer 195, operará a partir del próximo verano enlaces directos entre Milán y las ciudades de Londres y Lisboa.
El incremento de rutas permitirá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en Milán. "La zona de influencia de Milán-Malpensa se extiende hasta la zona italiana de Suiza y es una de las regiones económicas clave en Europa", agregó el vicepresidente ejecutivo de Lufthansa Passenger Airlines, Karl Ulrich Garnadt.
Air Dolomiti, aerolínea subsidiaria de Lufthansa, se encargará de operar dichas rutas con los A319. El grupo alemán destacó la "popularidad" y la "alta demanda" que registra Air Dolomiti entre los usuarios italianos. Las reservas para estos nuevos enlaces estarán disponibles a partir de mediados de octubre con precios cercanos a los 99 euros tasas y recargos incluidos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- easyJet apuesta por Milán-Malpensa y ampliará a 15 su flota de aviones en el aeropuerto
- Economía/Empresas.- Air Berlin se traslada al aeropuerto de Milán-Malpensa tras el abandono de Alitalia
- Economía/Empresas.- AirOne apuesta por Milán-Malpensa tras la salida de Alitalia y prevé alcanzar 11 destinos en julio
- Economía/Empresas.- American Airlines lanza hoy un nuevo vuelo entre Milán-Malpensa y Nueva York-JFK
- Economía/Empresas.- Alitalia exige indeminzaciones al aeropuerto de Milán-Malpensa por incumplir el plan de desarrollo