MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los proveedores israelíes Alvarion y Allot Communications han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución combinada de banda ancha inalámbrica y gestión de tráfico en España y Portugal, informaron hoy las compañías en una nota conjunta.
El acuerdo firmado permitirá que la combinación de las soluciones Wimax BreezeMax y BreezeAccess VL, de Alvarion, y NetEnforcer, de Allot, asegure que, durante los tiempos de congestión de red, los abonados con el mismo plan de servicios reciban el mismo nivel de calidad en las zonas cableadas e inalámbricas de la red, con independencia de la aplicación.
En la actualidad, los operadores se enfrentan a nuevos desafíos, como la carga y descarga de archivos compartidos 'peer-to-peer' (P2P) que consumen gran ancho de banda y reducen el rendimiento del resto aplicaciones de la red, pudiendo llegar a degradar la calidad del servicio para otros abonados.
Según Allot, el tráfico P2P, generado por cerca de un 5% de los abonados, puede ser el responsable del 80% de la carga de red, poniendo en peligro la prestación de los servicios comprometidos.
Tomás Gómez de Acuña, responsable de Allot Communications, destacó en un comunicado que "el control de las aplicaciones y de los servicios ofrecidos por los operadores es la única forma de maximizar la eficiencia de la red, minimizar los costes de acceso del usuario y cumplir objetivos financieros".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus adjudica a Interoute la conexión con banda ancha de sus fábricas europeas
- Economía/Empresas.- Orange lanza una tarifa plana de banda ancha móvil para los días laborables
- Economía/Empresas.- Telefónica pone en marcha nuevas promociones en sus servicios de banda ancha
- Economía/Empresas.- Toshiba incluirá módulos de banda ancha móvil HSPA de Ericsson en sus portátiles
- Economía/Empresas.- ONO inicia en Valladolid la primera prueba piloto de banda ancha a 100 megas