MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa fabricante de ordenadores taiwanesa Acer obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 603,7 millones de dólares taiwaneses (16,5 millones de euros), lo que supone un 66% menos que los 1.790 millones de dólares taiwaneses (49 millones de euros) del año anterior.
La facturación del fabricante de ordenadores descendió un 20% en el conjunto del año, hasta los 263.775 millones de dólares taiwaneses (7.226 millones de euros), frente a los 329.684 millones de dólares taiwaneses (9.031 millones de euros) de 2014, según ha informado en un comunicado.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuido de la compañía descendió en un 64%, hasta los 237 millones de dólares taiwaneses (6,5 millones de euros), mientras que la facturación disminuyó un 20% hasta los 63.383 millones de dólares taiwaneses (1.736 millones de euros).
La junta directiva de Acer ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,5 dólares por acción, lo que representa una rentabilidad del 4% respecto al precio actual de las acciones.
Acer ha destacado el mantenimiento de su rentabilidad y margen de beneficio por encima del 9% en 2015, lo que a su juicio confirma "la efectividad de su estrategia de mezcla de productos para distintos segmentos del mercado y el foco en dispositivos de alto margen".
Asimismo, el fabricante de ordenadores ha valorado de forma positiva el refuerzo de su posición en el mercado de monitores LCD, impulsado por la "fuerte imagen" de su línea 'gaming' Predator.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La "radical" transformación de Telefónica en la era Alierta
- Economía/Empresas.- Ciudadanos cree que la gestión de Alierta en Telefónica ha sido "positiva"
- Economía/Empresas.- Podemos subraya que la dimisión de Alierta de Telefónica es "sólo parcial"
- Economía/Empresas.- Stradivarius (Inditex) desembarca en Amsterdam con una 'flagship'
- Economía/Empresas.- El Congreso vuelve a reclamar al Gobierno un plan industrial para Navantia