MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido medidas adicionales ante el incremento de los hogares afectados por cortes de suministro de luz por impago y para luchar contra la pobreza energética que tras la crisis afecta a muchas familias sin recursos.
En un comunicado, la asociación considera "urgente" la definición del consumidor vulnerable, pendiente tras la reforma de la Ley del Sector Eléctrico, y la creación de una 'tarifa social' real que garantice la protección a aquellas personas en situaciones precarias.
Para OCU, el actual bono social "no es una auténtica tarifa social, ya que deja fuera muchos hogares que sin cumplir ninguno de sus requisitos tienen serias dificultades para afrontar el pago mensual de la factura de la luz".
Asimismo, reclama transparencia en la información sobre los cortes de suministro, tanto de aquellos efectuados por las compañías distribuidoras como también de las solicitudes de corte de suministro que tramitan las diferentes comercializadoras, que actúan tanto en el mercado libre como comercializando la tarifa regulada, ya que considera que esta información "es clave" para que los consumidores puedan entender mejor el alcance de este problema social.
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