El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills, responsable de marcas como los helados Häagen Dazs y los cereales Cheerios, obtuvo un beneficio neto atribuido de 361,7 millones de dólares (323,5 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 5% más que el mismo periodo del año anterior.
MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La facturación de General Mills en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 28 de febrero, disminuyó un 8%, hasta los 4.002,4 millones de dólares (3.580 millones de euros), frente a los 4.350,9 millones de dólares (3.892,3 millones de euros) del año anterior, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, el fabricante incrementó un 27% su beneficio neto atribuido, hasta los 1.317,8 millones de dólares (1.178,6 millones de euros), mientras que su facturación disminuyó un 5% hasta los 12.635,2 millones de dólares (11.300 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de General Mills, Ken Powell, ha afirmado que estos resultados están "en la línea de las expectativas", ante lo que ha relacionado la caída de la facturación con el impacto de las divisas extranjeras.
"Nuestra gestión financiera disciplinada nos ha permitido aumentar nuestro margen de beneficio operativo por quinto trimestre consecutivo al tiempo que todavía se invierte", ha subrayado Powell.
Relacionados
- Nike gana un 20% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Nike gana un 20% más en su tercer trimestre fiscal
- Barclays apunta a un pago extra de IAG del 3,4% en el tercer trimestre
- Barclays apunta a un pago extra de IAG del 3,4% en el tercer trimestre
- Las defunciones se incrementaron en un 6,9% en Euskadi en el tercer trimestre de 2015