Economía

Economía/PGE.- Ocaña dice que las inversiones en infraestructuras crecerán más de un 4,5% en 2009

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que las inversiones en infraestructuras crecerán en 2009 por encima del aumento medio del gasto previsto, del 4,5%.

Según explicó en rueda de prensa tras reunirse con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, para analizar las bases de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, este 4,5% incluye el incremento del gasto en las partidas ordinarias, del 3,5%, y un punto más correspondiente a los 1.500 millones de euros adicionales para la cobertura del gasto por desempleo.

A este respecto, Ocaña advirtió a la CEOE que compaginar un menor gasto presupuestario y una mayor inversión en infraestructuras requiere "esfuerzo", y respondía así a las valoraciones realizadas anteriormente por el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Sin embargo, Ocaña reconoció que el resto de los presupuestos para inversiones serán "más austeros", por lo que en su conjunto las inversiones "no crecerán tanto".

Por otro lado, el secretario de Estado de Hacienda consideró al término de las reuniones con los agentes sociales -las primeras de una ronda que continuará la próxima semana con los partidos políticos-, que éstos no han tenido una opinión "muy desfavorable" sobre la información presentada de los PGE para 2009.

Asimismo, dijo que se volverá a reunir con los agentes sociales en octubre, cuando, una vez presentados los Presupuestos, se podrán hablar de partidas concretas.

Por último, insistió en que las cuentas para el próximo año "son austeras e intentarán contener el gasto". "Son los Presupuestos que necesita España en esta situación de crisis", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint