BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado este miércoles y se esperará a evaluar los daños causados por el atentado de este ayer para determinar si mañana jueves retomará su actividad.
"Actualmente nos es imposible evaluar los daños, porque no tenemos acceso a las instalaciones, debido a que están en el lugar los investigadores forenses", han informado fuentes del propio aeropuerto.
Así las cosas, el aeropuerto "permanecerá cerrado" al tráfico aéreo y no habrá ningún vuelo con salida o llegada a Bruselas este miércoles, según un comunicado del aeropuerto.
La empresa espera poder reevaluar los daños y las posibilidades de operar a lo largo del miércoles, mientras, pide a los pasajeros que tenían previsto volar que se pongan en contacto con sus aerolíneas.
Las fuerzas de seguridad siguen en el lugar del atentado examinando la terminal de salidas donde se han registrado las dos explosiones, poco antes de las 8.00 horas de ayer.
El aeropuerto secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para hoy, pero ha recomendado a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto "al menos cuatro horas antes" de la salida de su vuelo.
Relacionados
- Economía/transportes.- Los aeropuertos de Aena funcionan con normalidad tras las explosiones de Bruselas
- Economía/Transportes.- Renfe afrontará la Semana Santa sin huelgas tras desconvocarse los dos paros previstos
- Economía/Transportes.- Renfe sólo afronta la huelga de este miércoles tras desconvocar los maquinistas la del lunes
- Economía/Transportes.- Renfe garantiza el 77% de los trenes AVE para las dos huelgas de esta Semana Santa
- El Congreso pide mantener en Huesca la Unidad de Transportes del Ejército para evitar perjuicios a la economía local