VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento, Antonio Silván, reiteró hoy que la Junta de Castilla y León ha cumplido todos los compromisos adquiridos tanto con la compañía aérea Lagunair como con el aeropuerto de León, a la vez que reclamó el cese de las "políticas de victimismo, desagravio y leonesismo de salón".
En respuesta a la pregunta formulada por el procurador socialista Alfredo Villaverde sobre las posibles actuaciones de la Junta en apoyo a Lagunair, Silván incidió en que el Ejecutivo regional "no debe nada" a la compañía aérea "no así el Ayuntamiento de León, que ha confesado deber el importe de 2008", además de apuntar que las compañías aéreas desarrollan su actividad en un mercado liberalizado.
"Precisamente ha sido la Junta, además del resto de integrantes del Consorcio del aeropuerto, la que ha posibilitado que Lagunair opere desde los aeropuertos de Castilla y León", añadió.
Del mismo modo, afirmó que el aeropuerto de León cuenta con todo el apoyo y compromiso del Gobierno regional y que no se ha utilizado a Lagunair como "arma arrojadiza" contra éste porque hay mucho en juego y la Comunidad necesita aeropuertos atractivos para compañías aéreas "con planes viables y realistas".
"Es la hora del trabajo y no de la demagogia", respondió Silván tras escuchar a Villaverde afirmar que la solución al problema de Lagunair no pasa por la "ambigüedad" y criticar al Gobierno regional por "insultar" a los miembros del consorcio en vez de trabajar por lo que los ciudadanos esperan "el mantenimiento del sector aeroportuario en los cuatro centros de Castilla y León".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Herrera pide a Lagunair un plan y tilda de "inaceptable" que se diga que la Junta no la ha apoyado
- Economía/Empresas.- Lagunair se reunirá con la Junta de Castilla y León para hablar sobre su respaldo a la compañía
- Economía/Empresas.-Junta de CyL ratifica su apoyo a Lagunair, tras la reunión de hoy con el comité de empresa y UGT
- Economía/Empresas-El comité de empresa de Lagunair, preocupado por la actitud de la Junta ante el futuro de la aerolínea