Economía

Economía/Macro.- El rescate de Fannie Mae y Freddie Mac ayudará a sostener la actividad inmobiliaria, según M.Stanley

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El rescate de las firmas de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac por parte del Gobierno de los EEUU será positivo para el mercado hipotecario, dijo hoy Morgan Stanley en un estudio sobre el Plan de Rescate.

"En general, a corto plazo es positivo para los activos de riesgo, ya que los inversores están desarrollando aversión al riesgo", apuntó el banco de inversión.

Según el banco estadounidense, de darse una reacción positiva sostenida, el Plan contribuirá a reducir el bajón de la actividad inmobiliaria y de los precios de las viviendas, que "atenazan" la economía en general.

"Estamos animados por las ventajas del plan de recate y las potenciales consecuencias que pueda tener en otros activos de riesgo y en la economía. Además, el plan tiene un largo camino para restaurar la confianza en los mercados financieros, cuyo impacto positivo no puede ser subestimado", señaló la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky