Economía

Economía/Motor.- Citroën invierte 100 millones en el nuevo modelo C3 Picasso

PARIS, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de automóviles Citroën tiene el objetivo de comercializar 110.000 unidades anuales de su nuevo monovolumen utilitario C3 Picasso durante su primer año completo de comercialización, según informó hoy el director general de la marca, Gilles Michel, durante la presentación del vehículo, que se lanzará en Europa en febrero de 2009 y para el que la compañía ha realizado una inversión industrial de 100 millones de euros.

El máximo responsable de la firma del doble chevron explicó que el lanzamiento de este MODELO (XGMD.MC)forma parte de la estrategia de ampliación de la gama que está llevando a cabo la empresa, con el fin de hacer frente a la desaceleración económica que está afectando a los principales mercados automovilísticos del 'Viejo Continente'. Michel resaltó que Citroën está atravesando un momento "fundamental".

Michel destacó que este modelo se produce en la planta eslovaca de Trnava, donde en la actualidad se fabrica el Peugeot 207, con el que comparte línea de producción. Esta instalación tiene una capacidad de producción anual máxima de 350.000 unidades, trabajando a pleno rendimiento, con tres turnos diarios. No obstante, esta factoría cerrará 2008 con un volumen de producción de 200.000 unidades y dos turnos.

El director general de Citroën puso de manifiesto la importancia que tiene el segmento de los monovolúmenes de pequeño tamaño a nivel europeo y recordó que durante el pasado ejercicio se comercializaron en el continente europeo 485.000 vehículos de este tipo.

Por otro lado, fuentes de la compañía comunicaron que en un principio la fabricación de este modelo se centrará únicamente en la planta eslovaca y resaltaron que España "está descartada para la producción". PSA Peugeot-Citroën posee dos plantas en España, una en Vigo, donde se producen, entre otros, el Citroën C4 Picasso, y otra en Villaverde (Madrid), en la que se fabrican el Peugeot 207 y el Citroën C3 Pluriel.

El director general de la marca gala resaltó la importancia de este modelo en la consecución del objetivo de la compañía de alcanzar unos mejores resultados económicos, así como de mejorar la calidad del servicio y de mejorar la imagen de la marca. "Estoy 100% seguro del nivel de calidad de este modelo", añadió.

El nuevo C3 Picasso, que se mostrará por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, nace como un vehículo totalmente nuevo para la firma automovilística, ya que aterriza en un nuevo segmento, donde hasta el momento no estaba presente, el de los monovolúmenes utilitarios.

Este modelo cuenta con un mayor longitud que sus competidores, entre los que se encuentran el Opel Meriva o el Renault Modus, al contar con 4,08 metros de largo. Además, el C3 Picasso posee un maletero con una capacidad de 500 litros, como parte del esfuerzo realizado por la marca para lograr espacio interior y un elevado nivel de modularidad y habitabilidad.

El nuevo vehículo de la marca gala, que se empezará a producir en Eslovaquia en febrero de 2009, montará cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diesel. Las de gasolina son fruto de la colaboración con BMW y tienen potencias de 95 y 120 caballos, mientras que las diesel HDi desarrollan potencias de 90 y 110 caballos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky