MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Banca Minorista (ESGB por sus siglas en inglés), Isidro Fainé, ha reclamado al regulador (el BCE) que tome en consideración los distintos tamaños y modelos de negocio de la banca, aplicando "el principio de proporcionalidad para que la banca minorista pueda seguir jugando su importante papel como proveedor de servicios financieros focalizados en familias y pymes".
Fainé ha realizado esta petición durante la inauguración de la conferencia anual de la ESBG, en la que se han reunido más de 150 representantes del sector de cajas y banca minorista, autoridades y supervisores.
El encuentro permitió debatir sobre el futuro de la banca minorista y su contribución a la mejora de la economía real. En él participaron varios expertos, entre los que destacan la parlamentaria Europea Pervenchè Beres, miembro del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios; Andrea Enria, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, y varios representantes de otras asociaciones de cajas de ahorros y bancos minoristas europeos, como la alemana DSGV.
La jornada abordó también la adaptación de la regulación bancaria a las nuevas tecnologías en el contexto de la progresiva digitalización del sector. En este ámbito, se debatió sobre la 'Estrategia Europea de Digitalización' y el 'Libro Verde sobre Servicios Financieros Minoristas' impulsados recientemente desde la Comisión Europea.
Relacionados
- El Gobierno pagará un primer adelanto de 350 millones a Cataluña de la devolución del 2014
- Educación valida 120 proyectos de tiempos escolares en la primera fase del proceso
- Lava Jato, un terremoto que sacude los cimientos del sistema en Brasil
- Barça, Real Madrid y Bayern, los 'indeseables' del sorteo
- El decano del Tribunal Supremo repudia "grave ofensa" de Lula a la Justicia