BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La empresa de sistemas de información Bull y el grupo de soluciones de intercambio electrónico Seres se han adjudicado el concurso para la factura electrónica de varias administraciones catalanas, como la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Lleida, según informaron hoy ambas compañías francesas.
El modelo, que se desarrollará durante los próximos meses, está basado en el formato "facturae" y permite, mediante un buzón de entrega de facturas y un hub (integrador), ofrecer tanto los servicios mínimos de envío y consulta de estado de las facturas, como transmitir los mensajes entre los extremos de una forma bidireccional.
El portal de recepción tendrá varias funciones, como registro, verificación del certificado, custodia, búsqueda y visualización de facturas, publicación de los estados, impresión y descarga de facturas, y administración de direcciones de facturación electrónica.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Caja de Canarias prevé captar hasta 1.400 empresas con la factura electrónica a finales de 2009
- Economía/Empresas.- Endesa pone a disposición de sus clientes el servicio de factura electrónica
- Economía/Macro.- (Ampliación) La nueva factura electrónica ahorrará 15.000 millones de euros a las empresas
- Economía/Macro.-El Gobierno lanza la factura electrónica, que ahorrará 15.000 millones de euros a las empresas