MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
EDP patrocinará y dará nombre al EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón&1/2, que se disputará el 24 de abril en la capital de España, hasta 2018, tras el acuerdo firmado este miércoles en Madrid por el consejero director general corporativo y comercial de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, y el director general de la carrera, Pedro Rumbao.
Ambos han destacado la importancia de la energía en el deporte, así como el significativo respaldo que supone para la carrera tener a un patrocinador como EDP (EDP.LI) uno de los principales operadores de energía en España.
Durante la firma del acuerdo también se ha presentado a una de las mascotas de la carrera, Vera Ribera. Es uno de los personajes del programa educativo Viva Nuestra Energía de EDP, en el que han participado más de 250.000 niños de más de 1.000 colegios españoles.
El otro personaje del programa que animará la carrera será Nano Solano. El próximo 24 de abril cerca de 34.000 personas recorrerán las calles madrileñas en tres distancias: 15.000 el maratón, 12.000 la media maratón y 7.000, los 10 kilómetros.
Las inscripciones para la media maratón y los 10 kilómetros ya se han agotado y quedan menos de 3.000 dorsales para el maratón. Los días previos a la carrera, 22 y 23 de abril, los participantes y sus acompañantes acudirán a Expodepor, la Feria del Deporte que acogerá el Pabellón 12 de IFEMA en la que recogerán los dorsales y podrán conocer las últimas novedades del mundo 'running'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa prevé solicitar al juzgado una prórroga para conseguir la adhesión necesaria a su plan
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Logista acuerda la distribución de un dividendo complementario de 0,5 euros
- Economía/Empresas.- Realia roza el euro por acción y cotiza un 23% por encima de la OPA de Slim
- Economía/Empresas.- Logista acuerda la distribución de un dividendo complementario de 0,5 euros
- Economía.- El Spain Investors Day reunirá a grandes empresas del Ibex con inversores institucionales y fondos soberanos