MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha puesto en valor este miércoles la transparencia en las organizaciones y empresas del sector como generador de confianza en el consumidor, según ha informado la asociación en un comunicado.
En concreto, García de Quevedo ha subrayado que en un sector tan próximo a la población, como es el de alimentación y bebidas, "la transparencia se ha convertido en un argumento de valor y una práctica irrenunciable".
El ejecutivo ha indicado que el consumidor de los productos de alimentación y bebidas "se sabe protegido y confía" en las empresas españolas que cada día ponen a su disposición productos saludables, seguros y de calidad.
"TARJETA DE PRESENTACION DE UN VALOR INCALCULABLE" EN EL EXTERIOR
Este hecho es también una garantía para los compradores de los productos fuera de España y una "tarjeta de presentación de un valor incalculable" que les hace cada vez más competitivos como muestran los datos de incremento de exportaciones.
"Sólo cuando fundamentamos nuestra actividad cotidiana en garantizar y trabajar por la transparencia conseguiremos elevar el prestigio, la confianza y el nivel de representatividad de nuestros sectores", ha indicado García de Quevedo durante su participación en el Corporate Transparency Summit.
Muestra de los avances alcanzados en este campo por la industria española de alimentación y bebidas es el último Barómetro de la Confianza de Edelman, en el que destaca que la industria de alimentación y bebidas, se ha situado como referente de la generación de confianza dentro del sector empresarial en España con un porcentaje del 67%, el mejor dato de los últimos años, después del sector tecnológico.
El director general de FIAB ha manifestado que este reconocimiento "es el reflejo" de los que apuestan "por una relación directa, clara, honesta, creíble y transparente con la sociedad y con todos y cada uno de los interlocutores".
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La confianza del consumidor cae 3,9 puntos en febrero por la peor percepción actual y de futuro
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor cae 3,9 puntos en febrero por la peor percepción actual y de futuro
- Economía.- (Ampl.) La confianza del consumidor cae 8,3 puntos en enero por el "fuerte" retroceso de las expectativas
- Economía/Macro.- (Ampl.) La confianza del consumidor cierra 2015 en máximos tras subir 2,8 puntos en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor cierra 2015 en máximos históricos tras subir 2,8 puntos en diciembre