LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado este martes por seguir avanzando con el nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Alvarez, en todos los asuntos que vienen trabajando el Gobierno y el sindicato, "en pro del empleo y de las oportunidades" para los españoles.
En declaraciones a los periodistas en Lucena del Puerto (Huelva), y preguntada por este asunto, Báñez, quien ha asegurado que esta misma tarde tendrá su primer encuentro con el recién elegido secretario general, ha precisado que "los sindicatos y organizaciones empresariales son claves en la política económica y social de España, en el presente y en el futuro".
En la creación de empleo y de oportunidades, "es en lo que coinciden UGT y el Gobierno", ha subrayado Fátima Báñez, que se resume, ha insistido, en "seguir trabajando juntos por el empleo porque, sin duda, así se van a multiplicar las oportunidades para tanta gente que lo necesita en nuestro país".
Alvarez salió elegido el pasado sábado secretario general de UGT, con el 51,1 por ciento de los votos, durante la celebración del 42º Congreso Confederal del sindicato.
Relacionados
- Economía.- Báñez urge a formar un Gobierno "moderado" tras dos meses de "pérdida de tiempo" que "frenan" el empleo
- Economía/Laboral.- Báñez avisa de que la "incertidumbre" puede haber frenado el empleo en febrero
- Economía.- Báñez y Pastor destacan el dato "magnífico" del PIB y el efecto que está teniendo en el empleo
- Economía/Laboral.- Báñez analiza con el director general de la OIT las medidas de impulso al empleo juvenil
- Economía.- Fátima Báñez dice que un marco jurídico "adecuado" favorece la creación de empleo