MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Grupo Dulcesol cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas, según ha informado este martes la compañía de pastelería y bollería.
"Nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia)", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Rafael Juan, que ha destacado que la planta de Oran aúpa la marca al primer puesto en sector de pastelería en Argelia.
La empresa ha resaltado que el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de su estrategia, un objetivo que esta consolidar este año. Actualmente, está presente en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio del grupo.
Durante 2015, la empresa ha realizado inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6% más que en el ejercicio anterior, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.
Además de la fábrica de Argelia, el Grupo Dulcesol posee otros centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana) dedicados a la elaboración de más de 2.000 referencias. Al cierre del ejercicio, en el grupo trabajan 2.000 empleados en toda la estructura, de los cuales casi el 50% son mujeres.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cárnicas Serrano supera los 63 millones de facturación tras crecer un 3% en 2015
- Economía/Empresas.- El 85,4% de las empresas medianas prevé aumentar su facturación en 2016, según EY
- Economía/Empresas.- Cataluña pierde 429 millones de facturación empresarial por la fuga de sociedades en dos meses
- Economía/Empresas.- Másmóvil cumple diez años en España con una facturación de casi 150 millones
- Economía/Empresas.- Toshiba cuadruplica en 2015 su facturación en el mercado de cartelería digital