Hacia las 13.10 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en octubre se intercambiaba a 104,28 dólares, unos 2,06 dólares menos que al cierre del lunes.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo volvían a caer este martes a la apertura del mercado neoyorquino, después de perdiera intensidad el huracán Ike, que amenazaba el Golfo de México, y a la espera de conocer la decisión de la OPEP sobre su producción.
'Parecería que el huracán Ike no será un problema tan importante como se temía', indicó Phil Flynn, de Alaron Trading.
Ike, que barría Cuba este martes, se debilitó en tierra a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
En la zona se concentra la cuarta parte de la producción petrolera de Estados Unidos (1,3 millones de barriles diarios).
El mercado esperaba también el fin de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.
Arabia Saudita expresó el martes su satisfacción por la caída de los precios del petróleo y sugirió que la producción de la OPEP debe ser mantenida, pero países como Irán y Venezuela temen una sobreoferta y presionan por un cierre de los grifos para defender un barril a 100 dólares.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.