SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
Personal de Futura en el aeropuerto Tenerife Sur se concentrará hoy, a partir del mediodía, para pedir una explicación de su situación laboral para pedir una explicación de su situación laboral ya que "no les dicen nada y todo la información que tienen es por los medios de comunicación", según informó hoy un portavoz de los trabajadores de la compañía Futura en Tenerife a Europa Press.
"La compañía envío anoche personal para llevarse los aviones del aeropuerto de Tenerife Sur, sin embargo, tras la larga reunión de ayer en las oficinas de Futura no se hizo ningún traslado ya que miembros del personal de mantenimiento de los aviones no firmaron los libros correspondientes de revisiones para que no se lo pudieran llevar. Nosotros pedimos una explicación y, sobre todo, ahora mismo queremos que nos faciliten los papeles correspondientes para poder recurrir al paro", aseguró un portavoz.
Asimismo, los trabajadores en la isla de Tenerife aseguraron que hay personal repartidos en Dublín y Amsterdam que "no saben nada sobre lo que está ocurriendo y quieren regresar a sus correspondientes bases aéreas".
"Hoy hay un total de 19 vuelos previsto en la isla tinerfeña de Futura que lo están haciendo otras compañías", explicó un miembro de Futura.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp) Dirección y comité de empresa de Futura se reunirán de nuevo para analizar la actual situación
- Economía/Empresas.- Dirección y comité de empresa de Futura se reúnen de nuevo esta tarde para analizar la situación
- Economía/Empresas.- Más de 200 trabajadores de Futura se encerrarán en su sede de Palma
- Economía/Empresas.- Usuarios de transporte aéreo, a favor de una reestructuración de Futura si hace viable a la compañía
- Economía/Empresas.- Futura eliminará 600 empleos y reducirá su flota de aviones a la mitad para afrontar su deuda