PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
Airbus se reúne hoy con los representantes de los trabajadores, integrados en un comité de empresa europeo, para exponerles el plan de ajuste 'Power 8+' diseñado por EADS, casa matriz del fabricante de aviones, que incluye la externalización de una parte de la producción en países situados en la zona dólar y de menor coste de la mano de obra.
Según publica el diario 'La Tribune', en dicho encuentro, que tendrá lugar hoy mismo en la sede de Airbus en Toulouse, al sur de Francia, la dirección deberá explicar a los representantes de los trabajadores la implicación de la aplicación de dicho plan y fijar antes de estar tarde cómo abordarlo.
Con el nuevo plan adicional de ahorro --el 'Power 8+'--, EADS prevé unas ganancias de 1.000 millones de euros al año a partir de 2011-2012, de los cualos 650 millones corresponderían a Airbus, su principal filial.
Durante el encuentro, se abordará el "esperado" plan, así como la situación general del constructor europeo. Entre las medidas más polémicas, según informa este periódico, se ecuentra la pretensión de EADS de abrir una fábrica en Túnez para la construcción de piezas básicas, aunque los sindicatos temen también trasnferencias o subcontrataciones en China, India o México.
Asimismo, en el orden del día se dará a conocer al comité de empresa el proyecto de filialización de sus plantas en Alemania --ubicadas en Augsbourg, Varel y Nordenham-- y en Francia --en Santo Nazaire y Méaulte--.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp.) Comité de Empresa exige a Futura que explique cómo afectará el concurso de acreedores
- Economía/Empresas.-Comité de empresa exige a Futura que explique cómo afectará a los empleados el concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Dirección y comité de empresa de Futura se reúnen en Palma para decidir el futuro de la aerolínea
- Economía/Empresas.-Junta de CyL ratifica su apoyo a Lagunair, tras la reunión de hoy con el comité de empresa y UGT
- Economía/Empresas-El comité de empresa de Lagunair, preocupado por la actitud de la Junta ante el futuro de la aerolínea