Ofrecido por:

Economía

Cilleros dice que no pretende reinventar UGT, sino rearmarla y transformarla

Madrid, 9 mar (EFE).- El candidato a suceder a Cándido Méndez al frente de UGT y responsable de Servicios para la Movilidad, Miguel Ángel Cilleros, ha dicho hoy que no pretende reinventar UGT, sino que viene a "transformar y rearmar" y ha abogado por mantener los valores tradicionales y por "cambiar algunas cuestiones claras".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al 42 Congreso Confederal de UGT, Cilleros ha hecho hincapié en que todos los dirigentes sindicales tienen que asumir responsabilidades, en vez de "ponerse de perfil" y dejar que "toda la corriente llegue al cuello del secretario general de la UGT".

A la pregunta de si se considera el candidato de la ejecutiva, Cilleros ha contestado que es "un sambenito que le han colgado" y que se ve el candidato de un grupo amplio de hombres y mujeres que entienden que puede ser la persona que genere el consenso para llevar la responsabilidad de la organización en el futuro.

No obstante, ha reconocido que ha sido "en parte cómplice" de la gestión de la última etapa de la confederación al igual los otros candidatos, que son "igual de oficialistas e igual de alternativos".

Preguntado por si el resultado de la elección del nuevo secretario general depende de su posición y la del otro candidato Josep María Álvarez sobre el derecho a decidir en Cataluña, ha respondido que UGT apoya la reforma de la constitución y el derecho a decidir de todos los españoles sobre ese reforma.

En este sentido, ha advertido de que no valen ambigüedades en un momento como el que atraviesa España.

En relación con el pacto del PSOE y Ciudadanos, ha señalado que es "relativamente aceptable" y que aunque discrepa con muchas cuestiones, valora la valentía de que haya habido una iniciativa para formar un Gobierno que espera que "coja todo color progresista que necesita el país".

"Lo que no vale es la inacción y no hacer ningún movimiento para formar gobierno", ha aseverado. EFE

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky