
Madrid, 8 sep (EFE).- Los trabajadores contratados de incendios forestales irán a la huelga indefinida a partir de mañana, ya que consideran que la Comunidad de Madrid no ha materializado sus reivindicaciones, ha confirmado a Efe un portavoz de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT).
Entre otras demandas, reclaman contratos fijos discontinuos, así como ayudas para gastos de comida y un plus de peligrosidad.
Los trabajadores ya mantuvieron una huelga entre el 12 y el 20 de agosto, pero la desconvocaron tras el resultado de la reunión que mantuvieron el día 18 del mismo mes con el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad, José Antonio Pérez Sánchez.
Pérez Sánchez se comprometió en esa reunión a "abrir una vía de diálogo y dar estabilidad a los trabajadores", según explicó a Efe un portavoz de SUT, aunque, en todo caso, no se materializó ningún acuerdo en este sentido.
Así, han decidido fijar un nuevo calendario de movilizaciones, tras no haber alcanzado un acuerdo sobre los horarios de las jornadas laborales en el encuentro que mantuvieron con la Comunidad el pasado 29 de agosto.
Relacionados
- Los trabajadores del SER volverán mañana a sus puestos después de aceptar la propuesta de las patronales
- (Amp) Los trabajadores del SER volverán mañana a sus puestos después de aceptar la propuesta de las patronales
- (Av) Los trabajadores del SER volverán mañana a sus puestos después de aceptar la propuesta de las patronales
- Los trabajadores de los centros para discapacitados de la Comunidad volverán a la huelga mañana