La representación de mujeres en los consejos de dirección de las empresas españolas alcanzaba en 2014 el 31%, un porcentaje ligeramente inferior a la media del 33% de la Unión Europea (UE), según los datos publicados por la oficina federal de estadística alemana, Destatis.
WIESBADEN (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
De este modo, España se situaba como el decimosexto país entre los Veintiocho con mayor porcentaje de mujeres directivas, justo por detrás de Rumanía y Bélgica (32%) y por delante de Austria y Eslovaquia (30%).
El país de la UE con mayor representación femenina en los consejos de dirección de las empresas en 2014 era Letonia (44%), seguido de Hungría (40%), Polonia y Lituania (39%).
Por contra, según Destatis, los países con menor proporción de mujeres en la cúpula directiva de sus empresas eran Chipre (17%), Luxemburgo (22%) y Croacia (23%).
Entre los países de la zona euro, España figuraba como el décimo país con mayor proporción de mujeres en la dirección de sus empresas, sólo superado por Francia (33%) entre las grandes economías del euro.
En este sentido, por detrás de España se situaban Alemania (29%) e Italia (27%).