La afluencia a los centros comerciales se desplomó un 24,4% durante el mes de febrero, tras la campaña navideña y pese a ser un mes marcado por las rebajas de invierno, aunque se mantuvo estable respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del índice Experian Footfall.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De esta forma, las visitas a los centros comerciales en el segundo mes del año retornaron a la senda negativa en tasa mensual, tras anotarse una subida del 20,8% en el mes de diciembre y del 4,8% en enero.
Respecto a la tasa interanual, la afluencia a los centros comerciales se mantuvo estable (0,0%) en febrero, después de caer un 0,6% en diciembre y repuntar un 3,1% durante el primer mes del año.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcos por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.
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