La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido este jueves de que "en el caso de acudir a nuevas elecciones, el ritmo de crecimiento del empleo y la economía se verán resentidos".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"El ritmo de creación de empleo se puede reducir a la mitad y, en lugar de crearse 500.000 empleos en 2016, no llegar a 300.000, y puede que el crecimiento del PIB, que estaba previsto en el 3%, se quede en torno al 2%", ha avisado en un comunicado con motivo de la publicación de este indicador por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Y es que ATA entiende que la incertidumbre política está detrás de la caída de la confianza de los consumidores en 3,9 puntos en el mes de febrero. "La inestabilidad que vivimos se está empezando a notar en muchos ámbitos económicos", afirma.
A su juicio, "la peor noticia" para los autónomos es que descienda la confianza de los consumidores porque ello "incide directamente en el consumo". Su retroceso en febrero, por segundo mes consecutivo, es "un nuevo varapalo a la economía y al empleo", sentencia ATA.
Relacionados
- UGT resalta que la creación de empleo es "débil" y su calidad, "escasa"
- Cepyme pide recuperar la "certidumbre" y medidas de impulso para reactivar la creación de empleo
- Economía/Paro.- Cepyme pide recuperar la "certidumbre" y medidas de impulso para reactivar la creación de empleo
- CSI·F urge a los partidos políticos a que prioricen la creación de empleo en sus propuestas de investidura
- UGT: "Baleares necesita un mayor ritmo de creación de empleo de calidad para hablar de recuperación"