PEKIN, 1 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector manufacturero de China experimentó en febrero un nuevo retroceso, el séptimo consecutivo, según el índice PMI, que bajó a 49 puntos desde los 49,4 del mes anterior, su peor lectura desde noviembre de 2011, según los datos oficiales.
En el caso del índice de actividad manufacturera elaborado por la consultora Caixin, el dato de febrero bajó a 48 puntos, frente a 48,4 en enero, situándose en su peor nivel de los últimos cinco meses.
Asimismo, el dato correspondiente al empleo en el sector registró en febrero su mayor caída en siete años en el marco de las medidas de ajuste de costes adoptadas por las empresas chinas.
"Las lecturas de producción, nuevos pedidos y empleo señalaron un empeoramiento de las condiciones, en línea con los síntomas de que el camino hacia la estabilidad de la economía sigue siendo bacheado", apuntó He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group.
"El Gobierno necesita seguir adelante con las reformas, adoptando un estímulo moderado y fortaleciendo el apoyo a la economía", añadió.
Por su parte, el índice PMI para el sector servicios correspondiente al mes de febrero bajó hasta 52,7 puntos desde los 53,5 del mes anterior, lo que representa su peor lectura desde 2008.
Relacionados
- Economía.- La actividad industrial de China cae a mínimos de tres años, según PMI
- Economía.- La actividad empresarial en China cae en agosto a mínimos de seis años y medio, según PMI
- Economía.- La actividad manufacturera de China cae en agosto a mínimos de 77 meses
- Economía.- La actividad manufacturera en China cae en julio a mínimos de 15 meses, según PMI
- Economía.- La actividad manufacturera en China marca en abril mínimos de un año, según PMI