El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha autorizado a los administradores concursales la venta del conjunto de activos que formaban la unidad productiva de 'Nuevas Tecnologías' de Cegasa.
BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Esta unidad productiva quedó sin actividad en septiembre de 2015 y el personal que prestaba servicios vio extinguidos sus contratos de trabajo por auto de 2 de febrero de 2015.
En la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, dada a conocer este lunes, la juez recuerda que el pasado 14 de marzo de 2014 se declaró en concurso voluntario de acreedores a Cegasa y fue el 22 de mayo de 2015 cuando se abrió su fase de liquidación.
Asimismo, se recoge la existencia de una oferta realizada por Fundación Cidetec que derivó en un precontrato firmado en diciembre de 2015 sobre el conjunto de bienes: maquinarías existentes, equipos, moldes. El precio por el conjunto de la maquinaria asciende a 695.462 euros más IVA.
De este modo, en el auto se autoriza a la administración concursal a proceder a la venta del conjunto de bienes muebles que en su día eran parte de la unidad de producción de 'Ion -Litio o Nuevas Tecnologías', que se realizará libre de cargas y gravámenes.
Según indica, contra esta resolución no cabe más recurso que el de reposición en el plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación.
Relacionados
- El PP impulsará el concepto 'smart rural' de uso estratégico de nuevas tecnologías en zonas rurales
- Experta asegura que la salud es una de las áreas que experimentará "más cambios" por las nuevas tecnologías
- El español, las nuevas tecnologías y la formación, ejes del acuerdo entre la Universidad de La Rioja y Banco Santander
- Más de 400 docentes participan en una jornada sobre nuevas tecnologías en las aulas
- Cinco periodistas de investigación explicarán las posibilidades de las nuevas tecnologías