Economía

CCOO insiste en que el conductor de Metro no confesó ser autor de filtración

Madrid, 29 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, ha negado hoy que el conductor de Metro de Madrid que supuestamente había reconocido haber denunciado una filtración falsa del examen de acceso a las plazas de maquinista haya confesado ante la empresa que mintió.

El pasado 14 de enero, según apuntó Metro de Madrid, un empleado del suburbano reconoció por escrito ser el autor de un mensaje en las redes sociales que denunciaba en falso la filtración de la prueba psicotécnica que el fin de semana anterior realizaron más de 11.000 personas para acceder a 360 nuevos empleos de conductor.

Según adelantó entonces el diario 'ABC' y confirmó Metro de Madrid en un comunicado, el conductor había reconocido haber sido el autor de un mensaje de la red social Twitter que denunció este asunto y empleó una foto de otra prueba psicotécnica para advertir de la supuesta filtración.

El secretario general de CCOO Madrid ha asegurado que el trabajador, afiliado a CCOO, difundió a través de la red social Twitter un mensaje ya "existente".

Ha añadido que no le consta que el empleado haya reconocido que ha mentido". Por ello, CCOO no ha tomado "ninguna medida" y "en principio" no las tomará porque, a juicio de Cedrún, no hay "razones" para hacerlo "mientras no se demuestre lo contrario".

La polémica originada tras este mensaje llevó a Metro de Madrid a anunciar que pondría en conocimiento de la Fiscalía las publicaciones en redes sociales en las que se ponía en duda la legalidad y transparencia de las pruebas, después de que centenares de personas presentaran escritos para impugnarlas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky