Economía

Economía/Macro.- Linde asegura que el BCE ha contribuido a paliar las consecuencias de la crisis

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la actuación del Banco Central Europeo (BCE) durante estos años ha contribuido a paliar las consecuencias de la crisis económica.

Así lo ha señalado LINDE (LIN.XE)durante la presentación del libro 'Lecciones de Economía Política', editado por la Fundación ICO, donde ha recordado que el BCE lleva años aplicando una política monetaria expansiva y de estímulo, a través de instrumentos convencionales y no convencionales.

"Todo apunta a que el BCE ha contribuido a paliar las consecuencias de la crisis y a mantener el tono de la economía europea y la economía mundial", ha señalado el gobernador que, sin embargo, ha reconocido que siempre se puede esperar "más".

Según Linde, Knut Wicksell --economista y autor de la obra-- estaría de acuerdo con la política que ha aplicado estos años el BCE, porque la primera obligación de una autoridad monetaria es mantener la demanda, aún cuando no hay riesgo inflacionista.

A su parecer, Wicksell habría apoyado las medidas del BCE si formara parte del consejo hoy en día, teniendo en cuenta la actual situación de la economía, algo más pesimista que hace cuatro o cinco meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky