LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
British American Tobacco (BAT), compañía propietaria de marcas como Lucky Strike, Dunhill o Pall Mall, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.290 millones de libras (5.437 millones de euros) en 2015, lo que supone una mejora del 37,7% con respecto al ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la compañía en el conjunto del ejercicio alcanzó un total de 13.104 millones de libras (16.606 millones de euros), un 6,2% menos que un año antes.
No obstante, sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de moneda, las ventas de BAT registraron un crecimiento interanual del 5,4%.
El consejo de la tabaquera ha recomendado la distribución de un dividendo final de 104,6 peniques por acción, que será abonado el próximo 5 de mayo, lo que elevará el dividendo total de 2015 a 154 peniques, un 4% más que el ejercicio anterior.
Relacionados
- El PSIB atribuye a una "grave negligencia" del gobierno del PP la resolución del contrato del tramo 1 de vía conectora
- Obtienen imagen del área de la Vía Láctea donde se formarán futuras estrellas
- El Puerto de Barcelona adjudica a Jez el suministro de los aparatos de vía del acceso ferroviario
- Obtienen una imagen espectacular de la Vía Láctea desde el cielo del sur
- Bankia. iker casillas rechaza la solución del banco y continúa la vía judicial para recuperar sus cerca de 500.000 euros