CEOE ha subrayado este jueves que el crecimiento del 3,2% logrado por la economía española en 2015, el más elevado desde 2007, confirma que el año pasado fue el año en que se consolidó la recuperación, con un patrón de crecimiento "más equilibrado".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Así, la patronal ha indicado que, a pesar del dinamismo de la demanda interna, el sector exterior realizó una contribución menos negativa al PIB y todo ello en un contexto de ausencia de tensiones inflacionistas, de corrección del desequilibrio exterior y de contención del déficit público.
Por el lado de la oferta, la organización empresarial ha destacado la recuperación del sector de la construcción, el dinamismo de la industria manufacturera y la fortaleza de las actividades relacionadas con el turismo, las nuevas tecnologías de la información y las profesionales.
La CEOE observa también una "clara" recuperación de la remuneración de los asalariados a lo largo de 2015, al tiempo que resalta que los costes laborales unitarios lograron en 2015 su primer repunte desde 2009.
Relacionados
- Cierra la campaña iraní con la economía y la apelación al voto útil como ejes
- Vivienda. el precio de la vivienda cierra 2015 con un alza del 1,8%
- Crudo mexicano cierra en 24.95 dólares por barril
- El precio del dólar se deprecia y cierra la jornada en 3,529 soles
- El petróleo de Texas sube un 0,87 por ciento y cierra en 32,15 dólares el barril