El secretario general de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, ha sumado este miércoles el apoyo unánime de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) a su candidatura para suceder al secretario general del sindicato a nivel confederal, Cándido Méndez, alternativa que hará pública el próximo viernes.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
FSP-UGT cuenta con alrededor de 206.450 afiliados, con lo que es la mayor federación del sindicato, por delante de la del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT), que también ha dado su apoyo a Álvarez. De esta forma, el sindicalista catalán cuenta ya con el aval de las dos mayores organizaciones sectoriales en el seno del sindicato.
El relevo de Cándido Méndez al frente de UGT, tras 22 años de sucesivos mandatos tendrá lugar durante el 42 Congreso Confederal de UGT, que se celebrará entre los días 9 y 12 de marzo.
Este nuevo apoyo se ha materializado esta mañana, cuando el Consejo Federal de FSP-UGT, órganos constituido por las secretarías generales de la federación en las comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla y Exterior, ha expresado su apoyo unánime a Álvarez.
En un comunicado, la federación recuerda que durante los meses de diciembre y enero, FSP-UGT ha facilitado diferentes foros a todos los candidatos a la secretaría general de UGT para que dieran a conocer sus programas en el seno de la federación.
Las otras dos candidaturas son las del secretario general de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), Miguel Ángel Cilleros, y la del secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana. En ambos casos, la candidatura ya ha sido presentada formalmente.
Relacionados
- CCOO-A ve "una pena" que el PSOE "pierda una oportunidad" de mirar a la izquierda al llegar a un acuerdo con C's
- Telefónica, Orange y Deutsche Telekom crean Go Ignite, una plataforma de apoyo a la innovación
- Rubiralta señala a la "innovación" como la única solución para lograr una "ventaja competitiva" y anticiparse al mercado
- La propuesta para una política nacional sobre administración y propiedad del agua
- Artistas convierten una vía degradada de Valencia en "la calle de colores" y besos