MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente de IBERDROLA (IBE.MC) Ignacio Galán, prevé que la compañía mantenga una buena evolución de sus resultados en 2016, mejorando a lo largo del ejercicio, tras haber alcanzado unos “sólidos resultados” en 2015.
Así se expresó Galán durante la presentación a los inversores de los resultados de la eléctrica en 2015, donde sostuvo que el “buen comportamiento del negocio” se produjo gracias al crecimiento de las actividades reguladas y de los contratos a largo plazo y destacó que la compañía ha podido cumplir el año pasado los objetivos previstos para 2016.
Además, valoró la “contribución de Iberdrola a la sociedad”. A este respecto, aseguró que “ha mantenido la creación de empleo estable y de calidad” con 1.750 nuevos empleos y 550 contrataciones en prácticas.
En la misma línea, destacó que la eléctrica invirtió 200 millones de euros en I+D+i y que pagó unos 5.500 millones de euros en impuestos.
“Nuestra actividad tiene un impacto significativo en la economía en su conjunto”, afirmó Galán, quien se refirió a un estudio que concluye que Iberdrola contribuye a la generación de 360.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Por último, destacó también que pese a tener un nivel de emisiones un 30% inferior a la media de la industria europea, Iberdrola se ha comprometido a reducirlas un 50% en 2030 y a ser una compañía neta de carbono en 2050.
(SERVIMEDIA)
24-FEB-16
JBM/caa