LONDRES, 24 (Del enviado especial de Europa Press, José Ignacio Bravo)
El consorcio aeroespacial europeo Airbus Group ha contabilizado un beneficio neto de 2.696 millones de euros durante 2015, lo que representa una subida del 15,07% en comparación con los 2.343 millones de euros registrados en el año anterior, según ha informado la compañía.
La facturación de la empresa en el conjunto del año pasado ha sido de 64.450 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,16% si se compara con los ingresos de 60.713 millones de euros registrados durante el año precedente.
La compañía ha destacado que los resultados financieros anuales correspondientes a 2015 cumplen con las previsiones para todos los principales índices de rentabilidad, "reflejando una continua mejora operativa".
El consejero delegado de AIRBUS (EAD.PA)(EAD.MC)Group, Tom Enders, ha resaltado que estos datos reflejan el "sólido" comportamiento financiero y operativo de Airbus Group. "Hemos cumplido nuestros compromisos y mantenemos nuestras perspectivas para 2016 y años posteriores", ha señalado.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Ardian Infrastructure confirma su interés en la privatización de dos aeropuertos franceses
- La economía canaria crecerá un 2,6% en 2016 empujada por el turismo nacional
- La aportación del turismo a la economía vasca alcanzó el 5,9% en 2014
- Armengol apuesta por el turismo sénior y la modernización de la economía rural en el Comité de las Regiones
- Garrido dice que la nueva escuela ayudará a atraer turismo y a dinamizar la economía