MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato de funcionarios CSI-F ha afirmado este martes que, desde el respeto a las negociaciones para formar un Gobierno estable, "no es adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones como la supresión de las Diputaciones Provinciales planteada hoy" por Ciudadanos y aceptada por el PSOE.
CSI-F defiende en un comunicado un modelo de administración "moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa" para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España.
"Desde luego, esta gestión incluye una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario, porque no sobran trabajadores, como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes", añade.
Por ello, el sindicato indica que las decisiones que se adopten "deben de negociarse y no pueden perjudicar ni a los trabajadores (dado que las plantillas ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis), ni por supuesto a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".
Relacionados
- Economía/Laboral.- ATA y Contamoney firman un acuerdo para facilitar la gestión contable online a los autónomos
- Economía/Laboral.- La AIReF no aprecia riesgos para sostener la prestación de paro de los autónomos "a medio plazo"
- Economía/Laboral.- Las empresas de inserción difundirán la Garantía Juvenil entre jóvenes en riesgo de exclusión
- Economía/Laboral.- España, entre los países europeos con menor flexibilidad laboral, según el IEE
- Economía/Laboral.- El estrés laboral es la principal preocupación de las empresas en materia de salud, según un estudio